Alquiler y venta de bungalows, villas y apartamentos  Tel.+34 972 63 62 54 Faxsapunta@sapuntacostabrava.com
Sa Punta


Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta

Rutas de la Catalunya Antigua

Tarragona

Tarragona es una ciudad de la costa de la Mediterránea, de fundación romana, que ha mantenido su importancia a lo largo de los siglos -arqueobispado metropolitano des de la Edad Media, modernamente puerto exportador y centro industrial y de servicios- y que conserva un rico patrimonio arqueológico y monumental.

Anfiteatro
Anfiteatro


Por Tortosa y Las Comarcas del Ebro.

Este itinerario, que recorre las tierras del extremo meridional de Catalunya, permite contemplar una série de testimonios de la Catalunya antigua y, al mismo tiempo, unos pueblos y unos paisages que, arqueología y parte, son de un atractivo y de una singularidad muy grandes en el conjunto del país.

Tivissa. Patera procedente del Castellet de Banyoles
Tivissa. Patera procedente del Castellet de Banyoles.


De Barcelona a las Tierras del Maresme, Osona y el Vallés.

Este itinerario de contenido denso y paisage variado, toma la ciudad de Barcelona como un punto de partida, sigue la franja costera del Maresme, al pie de la Sierra del Litoral, atraviesa el macizo del Montseny, una de las reservas naturales más importantes del país, continua por las tierras de niebla de la Plana de Vic y vuelve al punto de origen a través del suave paisaje del Vallés.

Barcelona. Museo de Historia de la Ciudad.
Barcelona. Museo de Historia de la Ciudad.


Por el Valle del Llobregat hasta Solsona y por las Tierras del Penedés, Anoia y la Cuenca de Barberá.

Este largo itinerario recorre buena parte de la valle del rio Llobregat hasta las tierras prepirinaicas de Solosona, y pasa después por algunas de las comarcas de mediodía de la llamada Depresión Prelitoral Catalana. Constituye, por lo tanto, un itinerario por la geografía de la Catalunya interior, menos conocida en general que la litoral o la de las altas sierras, pero tiene un interés indiscutible por sus paisajes y monumentos, tanto del mundo antiguo como de períodos posteriores.

Martorell. Puente del Diablo y Arco del Triunfo.
Martorell. Puente del Diablo y Arco del Triunfo.


De la Tierras de Poniente a los Pirineos de Lerida

No esfácil establecer un itinerario siguiendo los testimonios de la Catalunya Antigua desde la Tierras de Poniente catalanas hasta las grandes cimas de los Pirineos occidentales. Amenudo los restos se encuentran alejados entre sí y hace falta recorrer muchos quilómetros para admirarlas. Pero creemos que compensan sobradamente el largo viaje la belleza de los paisajes i de los monumentos, las posibilidades de deporte, y aún la cocina llena de personalidad de estas comarcas ponientinas, desde el Pallars y la valle de Arán a las Garrigas.

Valle de Aran. Frontal de Gausac.
Valle de Aran. Frontal de Gausac.


De las Tierras de Gerona al Litoral del Empordá y de la Selva.

Este itinerario recorre un buen tramo del litoral septentrional de Catalunya -que incluye toda la Costa Brava- y se adentra por las tierras del Empordá y de las comarcas próximas a Gerona: el Geronés, la Selva, el Pla del Estany y la Garrotxa, para paisajes extremadamente variados y pueblos, villas y ciudades que conservan bellos testimonios no solamente del pasado remoto sinó también de época medieval y moderna. Itinerario denso, pués, donde la oferta cultural y turística tiene un campo muy amplio.

Caja de novia con la Anunciación(s. XVI). MAC
Gerona. San Feliu, sarcófago pagano, detalle.