Alquiler y venta de bungalows, villas y apartamentos  Tel.+34 972 63 62 54 Faxsapunta@sapuntacostabrava.com
Sa Punta


Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta

Rutas del Modernismo

Barcelona

La capital de Catalunya, y uno de los focos europeos de cultura, presenta el conjunto de obras de Modernismo catalán más importante, tanto en calidad como en cantidad. La edificaciones de este estilo coinciden con un momento de crecimiento económico y de expansión urbaní­stica protagonizado por una alta burguesí­a culta, impulsora de las artes y con voluntad de dejar la huella de su prosperidad también en el paisaje urbano.

Sagrada Familia
Sagrada Familia


A las Tierras del Vallés de poniente de Barcelona.

Este recorrido permite la visita a un número de monumentos modernistas situados, básicamente, a las comarcas de el Vallés Occidental y Baix Llobregat, un paí­s densamente poblado donde la intensa implantación industrial y el crecimiento urbano, un poco anárquico, no es de estorbo aún para encontrar rincones agradables.

Terrasa. Masia Freixa
Terrassa. Masia Freixa


De la Costa del Maresme a los Pirineos por el Montseny y la Plana de Vic

Es un itinerario lleno de elementos de interés, que en relativamente pocos quilómetros permite pasar de los escenarios más soleados y mediterranios a los de aire con niebla y centroeuropeo, y hasta los que se inclinan por una cierta vocación alpina.

Mataró. Casa Coll Regás
Mataró. Casa Coll Regás.


De Gerona a la Costa Brava por el Valle de Fluvia.

Desde la monumental ciudad de Gerona, donde el Modernismo tiene una interesante representación, se propone aquí­ un itinerario de una gran variedad, desde los verdes húmedos de las tierras olotianas a los cipreses alineados sobre la plana empordanesa, desde la costa luminosa de las calas de la Costa Brava a las tierras de relieve suaves y amorositos de la Selva interior.

Gerona. Casa Teixidor.
Gerona. Casa Teixidor.


De Montserrat a Lérida por valles y altiplanos interiores.

He aquí­ un itinerario que, desde Barcelona, entra en contacto con la Depresión Central catalana y de esta con las Tierras de Poniente. Paí­s de buen vino -como la Conca de Barberá- y del trigo -como los altiplanos de la segarra- no es estraño que la presencia del Modernismo esté más que amenudo estrechamente vinculada a estas producciones agrí­colas: sindicatos agrí­culas, arineros y almacenes de cereales.

Lérida. Casa Magi Llorenç.
Lérida. Casa Magi Llorení§.


Del Penedés a las tierras del Ebro del Campo de Tarragona.

Se ha de remarcar el interés de un itinerario que, des de Barcelona, y a la búsqueda de los monumentos modernistas que se encuentran por las comarcas meridionales de Catalunya, ofrece el amble placer suplementario de sumergirse en uno de los paisajes más decididamente mediterranios del paí­s, en el reinado del olivo y, sobretodo, de la viña y el vino.

Sitges. Cau Ferrat
Sitges. Cau Ferrat