Alquiler y venta de bungalows, villas y apartamentos  Tel.+34 972 63 62 54 Faxsapunta@sapuntacostabrava.com
Sa Punta


Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta

Rutas del Renacimiento y el Barroco

Barcelona

Barcelona una de las grandes ciudades del Mediterranio, fue desde la Edad Media capital de Catalunya y residencia Habitual de los reies catalano-aragoneses des del s. XIII. Esto explica la riqueza del patrimonio gótico barcelonino, ya que la plenitud de este arte coincidió totalmente con este momento de apogeo.

Igualada. Retablo de Santa María, detalle.
Igualada. Retablo de Santa Marí­a, detalle.


Del Litoral de Barcelona a los Altiplanos Centrales de Catalunya.

Des de Barcelona proponemos un largo itinerario por las tierras del Vallès Occidental, del Bages, del Solsonès y de la Anoia, con una serie de opciones complementarias que nos permiten llegar hasta la comarca pirinenca del Alt Urgell, y un retorno a Barcelona a trabès de la costa del Garraf. Siempre al encuentro de los valores que el arte del Renacimiento y del Barroco han dejado en estas comarcas.

El Miracle. Retablo mayor, de C. Moretó.
El Miracle. Retablo mayor, de C. Moretó.


Por Tierras de el Maresma, del Vallès Oriental y de Osona

Este itinerario es el que nos ofrece más densidad de monumentos en un recorrido más breve, y nos hace visitar dos paisajes muy diferentes pero próximos.

San Celoni. Iglesia de san Martín
San Celoni. Iglesia de san Martí­n.


Por el Campo de Tarragona, La Conca de Barberà, El Priorat y Las Tierras del Ebro.

Este itinerario que recorre las tierras meridionales de Catalunya, incluye, al lado de obras renacentistas y barrocas -estilos que tuvieron especial importancia en el ámbito de las diocesis de Tarragona y de Tortosa-, una gran diversidad de paisages y otros elementos artí­sticos y monumentales, de muchos diversos estilos y cronologí­as.

Tortosa. Detalle de la Fachada de la catedral
Tortosa. Detalle de la Fachada de la catedral


Del Segria a las Tierras de Urgell y la Segarra.

Lèrida, capital de Las Tierras de Poniente, al centro de la plana regada del Segriá, no solamente tiene un rico patrimonio monumental, con ejemplos del Renacimiento y el Barroco, que hacen atractiva su visita, sino que constituye un excelente punto de partida para llevar a cavo un itinerario artí­stico por las tierras de Urgell y la Segarra.

Verdú. El árbol de Jessé, de A. Pujol (II), detalle.
Verdú. El árbol de Jessè, de A. Pujol (II), detalle.


Por el Geronès y Las Comarcas del Empordá y de la Garrotxa

Este itinerario empieza en la ciudad de Gerona, con uno de los conjuntos monumentales más ricos de Catalunya, acumulado a lo largo de su historia y que incluye buenas muestras del arte Renacentista y del Barroco. La ciudad ofrece una animada vida comercial y es muy recomendable dejarse perder por las calles de la Ciutat Vella o reponer debajo de los plátanos de la Devesa.

Caja de novia con la Anunciación(s. XVI). MAC
Caja de novia con la Anunciación(s. XVI). MAC.