Alquiler y venta de bungalows, villas y apartamentos  Tel.+34 972 63 62 54 Faxsapunta@sapuntacostabrava.com
Sa Punta


Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta Apartaments Sa Punta

Rutas del Románico

De la Seu de Urgell a la Tossa de Montbui por el valle del Segre, a los altiplanos de la Segarra y la Anoia

Des de la frontera con Andorra, aguas a bajo de la Valira y siguiendo la carretera C-145, se encuentra pronto, a la riba opuesta, el conjunto monumental de San Serni de Tavèrnoles i, muy cerca, la histórica y dinámica capital comarcal, la Seu de Urgell, al centro de una verde i extensa plana entre montañas donde conflullen el Segre y la valira. Además de visitar la catedral de Santa Marí­a y el templo de San Pedro y San Miguel, con el magní­fico museo, hace falta pasear por los porches de la Calle Mayor y debajo de los árboles del Pseo, en un ambiente entre cosmopolita y campesino, siempre animado.

Agramunt. Portada de Santa María.
Agramunt. Portada de Santa Marí­a.


De la Valle de Arán a Lèrida por el Pallars y la Ribagorça

La visita a los monumentos del románico aranès es ineludible. Desde el santuario del Cavo de Arán, a Tredós, a los piesdel plan de Beret y de la Bonaigua, hace falta pasar por la parroquial de Salardú y por el vacino pueblo de Unha, que domina todo el verdor del valle hasta las lejanos glaciares del Aneto. Agua a bajo de la Garona encontramos Santa marí­a de Arties, con el espectacular telón de fondo del Montardo de Arán.

Abella de la Conca
Abella de la Conca.


Del Penedès a la Catalunya Nueva con la ruta cistercense y de las órdenes militares

Des de Barcelona, la carretera N-340 lleva a trabès del puerto del Ordal a la comarca viní­cola del Alto Penedès y permite ir a San Sebastiá dels Gorgs. Desde Vilafranca del Penedès, capital comarcal con bellos monumentos y un Museo del Vino, son interesantes las visitas a la iglèsia de San Cugat de Moja, al castillo y iglèsia de San Martí­n Sarroca, con uno de los absides más bellos de Catalunya, o al conjunto arqueológico y monumental de Olèrdola, que domina una magní­fica panorámica, y aún en la capilla de San Sepulcro.

Tarragona. Catedral, puerta del claustro.
Tarragona. Catedral, puerta del claustro.


De la Cerdaña a las puertas de Barcelona por las valles del Llobregat y del Cardener

Desde Puigcerdá la capital de la Cerdaña que domina des de una cima el bello entorno, la primera visita recomendada es el pueblo de Guils, con su templo de San Estevan. Despuès, por la carretera C-1313 que atraviesa el plano cerdano entre pequeñas poblaciones y prados verdes acompañando el fluir pausado del Segre, se llega a Bellver de Cerdaña, atractivo centro turí­stico que cuenta con las numerosas parróquias de su tèrmino con las ramánicas de Talló, la "catedral cerdana", o la de Santa Eugenia de Nerellá, de gracioso campanar inclinado.

Talló. Santa María
Talló. Santa Marí­a.


De los Pirineos a Barcelona, por el Ripollès, Osona y el Vallès

La puerta del coll de Ares da entrada al Ripollès y pronto se descubre el esvelto campanar de la iglesia de Molló, entre prados. Poco despuès, una caretera a la izquierda con magní­ficas panorámicas sobre las sierras de la alta Garrotxa se dirige a Rocabruna y baja hacia el fondal done se esconde el pintoresco pueblo de Beget, con el viejo templo que guarda una impresionante Majestat.

Terrasa. Baptisterio de San Miguel
Terrasa. Baptisterio de San Miguel.


Del Empordá y la Garrotxa a la Selva por Gerona

Ocho quilómetros al sur de la Frontera, la carretera secundaria a Capmany permite el inicio de un itinerario variado y sugestivo, en el cual la calidad de los monumentos a visitar se acompaña de una gan diversidad paisají­stica, desde la escenografí­a litoral más espectacular hasta un interior montañosa y contrastado.

Gerona. San Pedro de Galligants.
Gerona. San Pedro de Galligants.